“Manifestamos una gran preocupación”: Secretaría de Educación por retraso en obras
El retraso en la ejecución de las obras de infraestructura del colegio Jorge Eliécer Gaitán en Ibagué, llevó a que algunos padres de familia tomaran la decisión de organizar una protesta programada para la mañana de este martes con el fin de exigir una solución oportuna.
Una vez se conoció el inconformismo de los acudientes, el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, convocó a una rueda de prensa en la cual reconoció que existe “una gran preocupación” debido a que la ejecución del contrato excedió los tiempos inicialmente establecidos.
Las declaraciones
"En los últimos días han sido reiteradas las quejas que se han presentado por parte de los padres de familia de las distintas instituciones educativas que se encuentran en obra (...) todo este proceso surge como consecuencia de un convenio interadministrativo suscrito en el 2016 entre Ministerio de Educación e Ibagué", sostuvo el funcionario.
Del mismo modo, recalcó que dicho convenio fue el que le dio 'vida' a las obras que comenzaron entre los años 2017 y 2018 en 26 colegios públicos de Ibagué, y consecuente con la postura de los acudientes, reconoció que muchos de los proyectos no han alcanzado el 100% de ejecución.
Preocupación institucional
"Nosotros manifestamos una gran preocupación porque muchas de esas obras no se han terminado", insistió Juan Manuel Rodríguez. No obstante, pese a su presencia en el barrio Gaitán, al parecer se mantiene en firme la decisión de recurrir a las vías de hecho en una manifestación que llegaría a las instalaciones de la Alcaldía.
Los padres también argumentan que las sedes alternas en las cuales fueron reubicados sus hijos para acatar la orden de presencialidad, aparentemente quedan muy distantes de la sede principal.