Alcaldia
  |   14.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes de los barrios Libertad y Garzón se volvieron a inundar

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Personas de la tercera edad son las más afectadas.
Velotax

En la comuna once de la ciudad de Ibagué, varios residentes del sector de los barrios Libertad y Garzón, manifiestan su inconformidad debido a la problemática que se presenta con la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, por fuga de aguas negras y malos olores.

Hace aproximadamente tres años, los habitantes de esta zona vienen realizando derechos de petición y solicitudes ante la empresa ibaguereña, con el fin de obtener una pronta respuesta y solucionar esta situación que los aqueja a diario y aun más en temporada de lluvias.

Aunque el IBAL tiene conocimiento de lo que está pasando en estos dos barrios de la comuna once y otros puntos de la ciudad que tienen la misma afectación, Henry Mendoza afirma que la Personería Municipal también está notificada de los acontecimientos que están ocurriendo.

Henry Mendoza es uno de los varios afectados e informó a Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV que “el IBAL vino hace un mes larguito y estuvo hablando con nosotros. Dijeron que la primera semana de febrero nos iban a solucionar eso y hasta el momento no ha ocurrido nada para ese problema que tenemos”.

De las lluvias que se registraron en los últimos días en la Capital Musical de Colombia, esta zona de la comuna once se ha visto altamente afectada, teniendo en cuenta las inundaciones que se ocasionan en diferentes viviendas.

Cabe resaltar que, un gran porcentaje de la población que reside en los barrios mencionados anteriormente son adultos mayores, los cuales se han visto afectados por las inundaciones, teniendo en cuenta que ellos mismos son los encargados de evacuar estas aguas negras que se producen por las lluvias y su condición de salud se ha visto deteriorada.