Alcaldia
  |   12.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: En un barrio de la comuna siete de Ibagué están cansados de las peleas y consumo de marihuana

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Las peleas e inseguridad del sector son los causantes de la perturbación a la tranquilidad de la comunidad.
Velotax

En la comuna siete de la ciudad de Ibagué, específicamente en el barrio Álamos, las peleas son ‘el pan de cada día’ problemática que tiene aburridos a muchas familias del sector. Además, que la seguridad en la zona no es la mejor y la delincuencia es constante, queja que nos hace llegar un hombre, el cual no identificaremos por motivos proteger su integridad.

La persona que denuncia esta situación manifiesta que “a la gente le da pena y miedo hablar” debido a que les hagan daño por los altos índices de delincuente que hay allí. El consumo de sustancias psicoactivas es otro de los factores que perturba la tranquilidad de la comunidad.

“En esa invasión se ha venido presentando muchos problemas, riñas y peleas de todo tipo. Incluso que día hubo un intento de homicidio por la primera salida de Álamos” agregó.

El afectado aproxima que “entre 200 y 300 casas están ubicadas en este punto de la ciudad, de las cuales 20 o 30 son habitadas por personas de bien”. Por otra parte, este hombre se siente indignado por lo duro que tiene que trabajar para poder tener una casa y no recibe apoyo por parte del gobierno y las entidades bancarias.

Hace mucho tiempo, la compañera sentimental del denunciante se encontraba en embarazo y se tenían que aguantar que varios sujetos se reunieran a fumar marihuana “y yo les decía a las personas, parce no fumen acá al frente de la casa que es que la mujer está en embarazo y si pilla, le hace daño” dijo esta persona inconforme por los hechos que se presentan en el barrio Álamos.

Finalmente, el afectado manifiesta que día a día se esfuerza para poder tener un mejor futuro y garantizar una buena educación para su hija, teniendo en cuenta las condiciones y el barrio en el que residen.