En video: alcalde Hurtado le echa el ‘muerto’ del colegio Joaquín París a Jaramillo
El alcalde Andrés Fabián Hurtado le salió al paso a las críticas por los retrasos que existen en la construcción de algunos centros educativos en Ibagué, y al menos en lo que refiere al caso puntual del colegio Joaquín París, culpó directamente a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.
“Tuve reunión con la ministra de Educación, le manifesté mi preocupación en el tema del Joaquín París porque no se le ha reasignado contratista. Un ‘elefante blanco’ que recibí del gobierno anterior, de la Alcaldía del 2018, pero que estamos también solucionando”, dijo el mandatario de los ibaguereños.
Y es que precisamente, en medio del malestar de algunos padres de familia por la orden de presencialidad sin que al parecer existan garantías por las condiciones de infraestructura, la semana pasada se generó una voz de alerta desde la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán.
“Esperamos avanzar en el Alberto Santofimio, en el Antonio Reyes Umaña y de esa manera seguir cumpliéndole a los ibaguereños. Avanzamos también en proyectos importantes porque hemos adquirido los recursos con nuestros concejales que apoyaron el crédito para construir el gran Parque Centenario”, agregó Hurtado.
En el Facebook Live hecho desde la parte exterior de la Casa de Nariño, el jefe de la administración ‘Ibagué Vibra’ aprovechó para mencionar la construcción del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) tras la garantía que ofrece la aprobación del músculo financiero y la realización de estudios y diseños.
Del mismo modo, se refirió al proyecto por medio del cual busca suministrar gas domiciliario a las familias que residen en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China, corredores turísticos rurales sobre los cuales se intensificaría la oferta institucional de la Alcaldía.