Así fue la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el corregimiento de Tapias
Con el objetivo de seguir protegiendo la vida de los ibaguereños y acercar la vacuna contra el Covid-19 a los sectores de difícil acceso, la Administración Municipal adelantó una jornada especial de salud en el corregimiento Tapias.
Por tanto, se visitaron a caballo veredas como: Cataima, Cataimita, El Porvenir, entre otras, en las que se inmunizaron más de 30 campesinos, de los cuales, 11 no habían iniciado su esquema de vacunación y dos se encontraban en situación de discapacidad.
“La tarea de nuestro alcalde Andrés Hurtado es llegar con las vacunas a todo el territorio. Por eso, nos tomamos la zona rural de Ibagué, en el corregimiento Tapias, buscando a todos los campesinos”, aseguró Johana Aranda, secretaria de Salud.
Por otro lado, en el centro poblado, más de 220 habitantes accedieron a los biológicos contra el COVID-19, sarampión, rubéola, así como al servicio de médico a su alcance y gestores en salud y peluquería.
“Por aquí cogiendo café vinieron a vacunarme. Era la última dosis que me hacía falta. Gracias por venir, es muy importante la vacuna”, afirmó María Zunilda Vargas, campesina del sector.