Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Incendio acabó con segundo piso en vivienda de La Pola 

El hecho se presentó pasadas las 5:30 de la tarde anterior, al parecer, a causa de un cortocircuito generado en una conexión eléctrica.
Imagen
Crédito
Suministrada
3 Feb 2022 - 11:45 COT por Ecos del Combeima

La situación fue atendida por los Bomberos Oficiales de Ibagué y se contó con el apoyo de personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL puesto que la conflagración se generó a pocos metros en una de las viviendas cercanas a la planta de tratamiento de la empresa en el mismo sector. 

La vivienda no se estaba habitada en esos momentos, no se registraron personas afectadas en su integridad física, pero las llamas se propagaron rápidamente luego que se habría presentado el cortocircuito puesto que la instalación eléctrica estaba rodeada de papeles, algunos textiles y elementos que hicieron combustión rápidamente propagándose el fuego rápidamente en esta vivienda ubicada en la carrera 4 número 1N - 108 de La Pola Alta. 

 

"Fuimos informados sobre una situación de incendio en La Pola hacia dónde se desplazó una móvil con tres unidades encontrándose un incendio declarado de gran magnitud el cual abarcó prácticamente todo el apartamento y se ocasionaron pérdidas materiales en muebles y enseres equipos de cómputo y material combustible como papeles que fueron los que aceleraron la combustión", explicó el sargento Hernán Bedoya, de los Bomberos de Ibagué. 

Cómo que debido al calor sofocante se levantaron los pisos, los enchapes de la sala, del baño y hasta el pañete de la misma sala dónde se originó el incendio y Gracias al apoyo de los operarios de libar paso una manguera desde el interior qué en principio inició la sofocación de la conflagración. 

"Si no se va a estar presente en un apartamento o en una vivienda por un espacio de tiempo prolongado se debe poner protección a los equipos de cómputo o a la parte eléctrica de la vivienda en sí para que una sobrecarga de energía no vaya a ocasionar un incendio o pérdidas materiales de consideración. 

Escuché al sargento Hernán Bedoya de los bomberos de Ibagué: