Alcaldia
  |   28.Enero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Sorpresivo giro en torno al nuevo pico y placa en Ibagué

Semaforos Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
La Secretaría de Movilidad de Ibagué hizo un anuncio institucional durante las últimas horas. Vea aquí de qué se trata.
Velotax

En una rueda de prensa que se llevó a cabo el pasado lunes, el alcalde Andrés Fabián Hurtado no solo dio a conocer el nuevo pico y placa para Ibagué, sino que además afirmó que la medida estaría en curso durante esta semana con sanciones pedagógicas mientras avanzaba la socialización.

El mandatario también anticipó ese día que a partir de la próxima semana (31 de enero) comenzaría la aplicación de comparendos e inmovilización de vehículos para quienes incumplieran la medida. Sin embargo, con la expidición del decreto la noche anterior, las fechas tuvieron un cambio.

Una semana más de plazo pedagógico

Según el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, la nueva restricción entrará en vigencia este 31 de enero, pero solo con una etapa académica. Por tal motivo, las sanciones que 'tocan el bolsillo' se harán efectivas a partir del 7 de febrero.

La medida funciona únicamente entre la calle 10 y la avenida Pedro Tafur, y entre la avenida Ambalá y la carrera 1a, que luego se convierte en avenida Ferrocaril y después en vía Mirolindo. Todo lo que está por fuera de ese perímetro quedó exento de la medida, lo que significa que un conductor -al margen de la zona activa- puede transitar aún si tiene pico y placa.