Denuncian que en el Coiba de Picaleña están juntando contagiados de Covid con otros reclusos
Siguen llegando denuncias respecto a la situación que están viviendo los reclusos del Coiba Picaleña en materia de salud, esta semana publicamos una situación en donde una madre de una prisionera denunciaba que al parecer su hija llevaba varios días presentado malestar en su cuerpo a tal punto que había perdido la capacidad de habla y algo de su movilidad, razón por la cual estaban solicitando al área administrativa para que la trasladaran a un centro de asistencia médica y así pudieran identificar qué era lo que tenía.
Pues bien, en las últimas horas, familiares de algunos hombres recluidos en el centro penitenciario han informados que al parecer el control respecto a las personas contagiadas con covid-19 no es el óptimo. Según la denuncia de algunos familiares en los patios y celdas estarían juntando personas con síntomas de Covid con personas en buen estado.
Se desconoce si sesta situación obedecería a una limitación respecto a las zonas de aislamiento en donde el alto número de personas contagiadas haya sobrepasado el porcentaje de prisioneros en buen estado. Pese a que gran parte de los reos ya cuentan con esquemas de vacunación estos no han sido exentos de presentar algunos malestares.
Frente a esta situación los familiares que habitualmente van a visitar a sus seres queridos quisieron hacer pública esta noticia y que las autoridades de salud municipal se trasladen hasta el Coiba y allí tomen cartas en el asunto frente a esta problemáticas.
A continuación presentamos el relato de la persona denunciante: