En Ibagué siguen los problemas de contaminación en la quebrada Aguas Claras
Casi un mes va a completar la delicada situación de contaminación por la que está atravesando la quebrada Aguas Claras por el vertimiento de aguas negras en diferentes puntos de su cauce. Desde Eco Noticias el pasado 16 de enero se atendió una denuncia por parte de algunos residentes de la Floresta y la Ciudadela Simón Bolívar en donde se daba cuenta que de este afluente estaban emanando malos olores.
Ahora llegan más denuncias sobre la situación de contaminación en otro punto por donde pasa la quebrada y que tiene que ver con el sector de la Ciudadela Simón Bolívar, en donde algunos residentes se encuentran preocupados por que desde hace algún tiempo han infecciones respiratorias y han resultado enfermos por enfermedades transmitidas por algunos zancudos.
Según la señora Rosa Álvarez, hace algunos años era habitual la quebrada comprendía un pequeño corredor ecológico en donde se podían ver algunos peces y asimismo servía de abastecimiento para algunos animales domésticos y salvajes que habitualmente pasaban sobre ese punto, sin embargo el panorama a la fecha es totalmente diferentes, pues la contaminación ha alejado a toda la fauna y ya nadie se atreve a pasar cerca ese sector.
Por su parte la señora Gloria Bahamón le contó a al redacción de Eco Noticias que ya se han presentado varias notificaciones al IBAL y a Cortolima para que evalúen la situación y atiendas la problemática que al parecer se estaría generando por unas fugas de aguas negras sobre la quebrada. Sin embargo, a la fecha todavía no se ha atendido la situación y la comunidad teme que el impacto ambiental se pueda agrandar.