La redacción de econoticias recibió una denuncia por parte de un comerciante, quien asegura que en la Plaza de la 21 personas inescrupulosas estarían vendiendo carne de caballo a precios muy bajos, atentando contra la salud de los ciudadanos.
"La carne la están llevando para tiendas, supermercados, fábricas de empanadas", entre otros a precios que oscilan entre los $8.000 y $9.000 y en carne molida por valores inferiores a cinco mil pesos, lo que genera bastantes dudas respecto al producto, teniendo en cuenta que el precio regular se encuentra en alrededor de $15.000.
Además, según el denunciante el 'modus operandi' de estas personas consiste en la adquisición de caballos en municipios aledaños y para eludir los controles, compran cabezas de ganado para evitar que se realice un inspección más a fondo en caso de ser requeridos por las autoridades.
Ante la denuncia, el comerciante hace un llamado a las entidades competentes para que realicen los respectivos controles de inspección y vigilancia en todos los lugares en donde se comercializan este tipo de productos.