Alcaldia
  |   25.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Tenga cuidado! En Ibagué estarían comercializando carne de caballo

Carne caballo
Crédito: 
Internet
Según la denuncia el precio no supera los diez mil pesos.
Velotax

La redacción de econoticias recibió una denuncia por parte de un comerciante, quien asegura que en la Plaza de la 21 personas inescrupulosas estarían vendiendo carne de caballo a precios muy bajos, atentando contra la salud de los ciudadanos. 

"La carne la están llevando para tiendas, supermercados, fábricas de empanadas", entre otros a precios que oscilan entre los $8.000 y $9.000 y en carne molida por valores inferiores a cinco mil pesos, lo que genera bastantes dudas respecto al producto, teniendo en cuenta que el precio regular se encuentra en alrededor de $15.000. 

Además, según el denunciante el 'modus operandi' de estas personas consiste en la adquisición de caballos en municipios aledaños y para eludir los controles, compran cabezas de ganado para evitar que se realice un inspección más a fondo en caso de ser requeridos por las autoridades.

Ante la denuncia, el comerciante hace un llamado a las entidades competentes para que realicen los respectivos controles de inspección y vigilancia en todos los lugares en donde se comercializan este tipo de productos.