Alcaldia
  |   25.Enero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Aún no entiende el nuevo pico y placa de Ibagué? Se lo explicamos en detalle

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Conozca con exactitud cuál es el área sobre la cual no puede moverse el día que le corresponda y qué va a suceder con el resto de zonas de la ciudad.
Velotax

Lo primero que debe saber sobre el nuevo pico y placa es que ya no aplica para toda la ciudad, pues la Alcaldía delimitó una zona que si bien concentra el mayor tráfico vehicular, también representa un punto alto de actividad productiva para el sector comercial.

Así las cosas, la restricción a partir de la fecha funciona únicamente entre la calle 10 y la avenida Pedro Tafur, y entre la avenida Ambalá y la carrera 1a, que luego se convierte en avenida Ferrocaril y después en vía Mirolindo. Todo lo que está por fuera de ese perímetro quedó exento de la medida, lo que significa que un conductor -al margen de la zona activa- puede transitar aún si tiene pico y placa.

¿Cómo se une la Ambalá con la Pedro Tafur?

Para que usted no cometa una infracción, tenga en cuenta que el límite establecido por la Alcaldía una vez llega a la glorieta de El Vergel, gira en ascenso hacia el sector de La Campiña y en la esquina que empalma con la Guabinal, conduce hacia la izquierda para empatar con la glorieta del Éxito.

Durante esta semana los comparendos serán pedagógicos, para a partir del lunes 31 de enero se aplicarán las sanciones económicas correspondientes y la inmovilización del vehículo.

El horario cambió

Los periodos fraccionados que existían de 7 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 7 de la noche  ya no van más. La nueva medida será continua de 6 de la mañana a 9 de la noche, pero solo dentro del área anteriormente mencionada.