Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Ibagué: delincuentes están creando falsas tiendas virtuales en redes sociales para estafar a la gente

Desde venta de ropa para niños, elementos tecnológicos y hasta productos alimenticios son algunas de las fachadas que utilizan los delincuentes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
25 Ene 2022 - 6:20 COT por Ecos del Combeima

Desafortunadamente los ladrones han encontrado a través de supuestas ‘empresas’, ‘emprendimientos’ y ‘tiendas virtuales’ un nuevo mecanismo para estafar a las personas, en esta ocasión una de las denuncias que llegó a la redacción de Eco Noticias, tiene que ver con el engaño en el que cayeron dos familias ibaguereñas, a través de una supuesta empresa dedicada a la venta de ropa para niños.

Imagen

La denuncia la hace la señora Alejandra Ortega, quien contactó a la supuesta empresa denominada ‘Cielito Kids’, que según la descripción en su perfil de Facebook y WhatsApp al parecer tenía su puesto de ventas en un centro comercial de la ciudad de Pereira. Allí la señora quiso hacerse con algunas prendas para su hijo, por un valor aproximados a las 110 mil pesos. Una vez la empresa respondió le envió un supuesto link o enlace por dónde debía cancelar el valor de los productos con tarjeta débito o crédito, para paso seguido recibir la compra en un plazo no mayor a los tres días.

Imagen

Una vez efectuado el pago, el supuesto administrador de la empresa le envió un código de rastreo del envío, sin embargo, ese código no aparecía en el sistema, razón por la cual pasaron los días y nunca les llegó nada de la ropa. La señora Ortega decide ponerse en contacto de nuevo con la empresa, para interponer la queja y la respuesta que recibe por parte de estas personas, es que ellos son estafadores, que tienen más de 400 denuncias interpuestas a nivel nacional y que actualmente se encuentran fuera del país, para evitar ser capturados por las autoridades.

Imagen

No satisfechos con esta situación, a los días de conocerse la estafa, a la misma tarjeta débito con la que habían hecho el pago, les llegó un mensaje en donde se les notificaba que se había realizado una compra por un valor de 300.000 pesos, en un centro comercial de Bogotá. Razón por la cual la señora Alejandra y su esposo decidieron cancelar la tarjeta y a la fecha se encuentran en los trámites con la entidad bancaria para lograr establecer si es posible un reintegro del dinero.

Imagen

La denuncia se dio a conocer a la opinión pública con el objetivo de prevenir que otras personas puedan caer en la estafa de esta supuesta empresa y asimismo sea un llamado de alerta a las autoridades para refuercen los controles en las empresas que ofrecen productos online.