Alcaldia
  |   24.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: se modifica el pico y placa en Ibagué

pico y placa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Conozca las nuevas medidas que definió la Administración Municipal.
Velotax

Desde hace unos días el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, habría anunciado que el Gobierno Local adelantaría una mesa de concertación para definir la nueva medida que entraría en vigencia respecto a un nuevo 'pico y placa' en la ciudad por medio del cual se busca regular el tráfico vehicular.

Sobre la mesa estaban puestas las posibilidades de un pico y placa sectorizado, la extensión del mismo de manera ininterrumpida entre las 6 y las 9 de la mañana y las 4 de la tarde y las 8 de la noche, además de la posibilidad de aumentar el número de dígitos que cada día prohíben el tránsito de vehículos según cómo termina la placa de cada automotor.

No obstante, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que a partir del 31 de enero empezará a regir el pico y placa sectorizado en la ciudad y que durante esta semana se realizará pedagogía y comparendos de la misma índole, con la finalidad de que a partir de la fecha estipulada la ciudadanía conozca las zonas por las que puede circular.

Así mismo, señaló que esta medida de pico y placa regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la zonas de baja emisión que está comprendida de la siguiente manera:

"Calle 10 desde la avenida guabinal bajando hasta la calle 25 en donde se gira hacia a la avenida Ambalá hasta la calle 77 (que conecta el roun point del Vergel con el sector de los Arrayanes), seguidamente desde la 77 se gira hacia la avenida Guabinal y desde esta hasta la calle 83 (round point del EXITO), siguiendo hasta el round point de Mirolindo y por esta vía se llega a la avenida Ferrocarril hasta la calle 19, se  convierte en la carrera primera y la primera hasta la hasta la Calle 10 y sería el polígono de baja emisión".

Con base a lo anterior, el mandatario puntualizó que, "los carros que tengan pico y placa no pueden entrar a esta zona". 

Además agregó que, los vehículos seguirán teniendo la restricción como hasta la fecha según su último digito.

  • Lunes 0-1 
  • Martes 2-3
  • Miércoles 4-5
  • Jueves 6-7
  • Viernes 8-9