|   18.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía de Turismo de la METIB previene el delito mediante estas actividades

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Registro e identificación de personas potenciaron la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
Velotax

La Policía Metropolitana de Ibagué y su grupo de Turismo, adscritos a la Seccional de Protección de la METIB, realizaron actividades de prevención y control en lo diferentes sectores de la Capital Musical de Colombia.

Las jornadas de prevención se llevaron a cabo en los entornos turísticos del sector céntrico de la capital tolimense, con el fin de sensibilizar a turistas, residentes y comerciantes de la ciudad sobre algunas medidas de seguridad.

El objetivo del grupo de Turismo de la METIB es mediante charlas llevar un mensaje contundente a la ciudadanía para evitar la materialización del delito del hurto, evitando factores de oportunidad y fomentando la denuncia a la línea de atención de la Policía Nacional al 123 o 112.

Por otra parte, en varios puntos de la geografía ibaguereña, se realizó el respectivo registro e identificación de personas, generando espacios de acercamiento con la comunidad y promoviendo acciones que permiten potenciar la percepción de seguridad y tranquilidad de la comunidad, y los turistas que visitan la capital Musical.