Alcaldia
  |   17.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Después de cuatro meses van a pavimentar la vía de este barrio de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
La comunidad sigue reclamando que el IBAL y la Secretaría de Infraestructura trabajen de la mano para no tener este tipo de problemas comunitarios.
Velotax

En la calle 22 entre las carreras séptima y octava del barrio El Carmen de la ciudad de Ibagué, habitantes del sector han estado pidiendo la recuperación de la vía lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la zona es comercial y el arreglo que están haciendo les ha generado pérdidas económicas.

En septiembre del año pasado, el IBAL realizó el arreglo de acueducto y alcantarillado de esta calle, siendo intervenida por la cuadrilla de la empresa ibaguereña. Después de cuatro meses, la Secretaría de Infraestructura llegó al lugar para realizar la alineación de la vía y posteriormente ser pavimentada en su totalidad.

El miércoles 12 de enero, la Sociedad Tolimense de Ingenieros, contratista de la Alcaldía de Ibagué está trabajando en la recuperación de la vía para que los locales comerciales que se encuentran en el sector puedan volver a su actividad laboral en total normalidad.

Óscar Tovar habitante del sector tiene su negocio por esta calle y manifestó lo siguiente:

 

Por su parte, Juan Diego Vásquez, contratista de la Sociedad adscrita a la Secretaría de Infraestructura, está a cargo de la obra la cual inició el día 12 de enero, donde han trabajado miércoles y jueves continuamente, mientras que el viernes y el sábado solo han laborado medio día, debido a las condiciones climáticas de la ciudad.

Esto agregó Vásquez con lo que sucede en el barrio El Carmen y las obras que están programadas para ser arregladas.

 

Finalmente, la comunidad sigue reclamando que el IBAL y la Secretaría de Infraestructura trabajen de la mano para no tener este tipo de problemas comunitarios, lo cual se evidencia que después de arreglar los problemas de acueducto y alcantarillado, las vías quedan deterioradas durante varios días o algunos meses para ser intervenidas.