Alcaldia
  |   17.Enero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Con posible extensión del pico y placa se busca mejorar la movilidad en Ibagué

Semaforos Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
La Alcaldía advirtió que el tráfico podría empeorar debido a que más de 500 vías serán intervenidas de manera simultánea. Vea aquí los posibles cambios en la medida.
Velotax

La Secretaría de Movilidad de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) adelantan los estudios que soportarían una eventual modificación del pico y placa, máxime cuando se proyectan obras de infraestructura vial que podrían empeorar el tráfico.

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, más de 500 vías serán intervenidas de manera simultánea en la capital tolimense, razón por la cual considera necesaria una posible extensión de horario para esa medida que actualmente solo permanece activa de 7 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 7 de la noche.

“Nosotros vamos a superar (en pavimentación) a Bogotá, que es mucho más grande y empezó con un pico y placa que sacó el 50% del tráfico automáticamente (…) esa puede ser una de las medidas. En el año 2011, Ibagué tenía 94 mil vehículos y hoy tenemos 300 mil”, sostuvo el mandatario.

Además del nuevo periodo que iría de manera ininterrumpida entre 4 de la tarde y 8 de la noche, el Gobierno Municipal también evalúa la posibilidad de aumentar el número de dígitos que cada día prohíben el tránsito de vehículos según cómo termina la placa de cada automotor.