Alcaldia
  |   17.Enero.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Cambios en la movilidad: así quedaría la avenida Guabinal de Ibagué

Guabinal con calle 36
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
En los próximos días se haría efectiva una modificación que busca reducir los tiempos de desplazamiento en ese corredor vial. Aquí todos los detalles en torno a la apuesta de la Alcaldía.
Velotax

Con el fin de reducir los tiempos de desplazamiento en las horas pico, la Secretaría de Movilidad de Ibagué pondrá en marcha en los próximos días un piloto de contraflujo por medio del cual los cuatro carriles de las dos calzadas en la avenida Guabinal quedarán únicamente en sentido descendente.

En diálogo con la redacción local de Econoticias, el secretario Juan Carlos Núñez dijo que la medida estará vigente de lunes a viernes entre 5 de la tarde y 7 de la noche, desde la calle 10 hasta la glorieta del Éxito, para facilitar el tráfico en un corredor vial que se queda corto para atender la demanda.

“Esa gran vía tendrá ese efecto positivo una vez tengamos los datos, estadísticas y aforos que estamos haciendo. Efectivamente, esa es la vía que va a quedar regulada y reglamentada para que así la movilidad en la ciudad de Ibagué no tenga más conflicto”, agregó el funcionario del Gobierno Municipal.

Del mismo modo, manifestó que sin aprobación, pero en fase de estudio, permanece la posibilidad de extender el horario del pico y placa, y en consecuencia, la restricción podría aplicar de manera ininterrumpida entre 4 de la tarde y 8 de la noche.