790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Postes de alumbrado público de la Ciudadela Simón Bolívar están en riesgo de colapso

Crédito: 
Ecos del Combeima
La situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones por parte de la comunidad sin recibir a la fecha una respuesta efectiva.

Sigue la preocupación para algunas familias que viven sobre el sector de las manzanas, 58, 59, 60, 61 y otras de la tercera Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar por el riesgo al que están expuestos por el deterioro en los postes de energía eléctrica.

La situación ya ha sido denunciada desde hace más de cinco años por parte de la comunidad para que la entidad encargada de velar por el buen estado de estos elementos, en este caso INFIBAGUÉ, realice el respectivo cambio.

Pese a que ya se han presentado algunas quejas, denuncias y hasta derechos de petición la comunidad manifiesta sentirse ignorada por parte de la entidad, pues a la fecha no han recibido una respuesta. Lo complejo de la situación es que algunos habitantes manifiestan que los postes ya están muy sobrecargados de cables, razón por la cual el riesgo de colapso es muy alto.  

La comunidad espera que por parte de la Junta de Acción Comunal también se logre realizar alguna acción que permita agilizar el cambio de los postes, toda vez que la idea es que sobre el sector en donde están ubicados estos elementos es habitualmente transitado por los menores de edad que asisten a las escuelas del barrio.