“Las metas son poco ambiciosas”: concejal Ortiz sobre el Plan de Desarrollo
Mientras avanzan las discusiones en torno al Plan de Desarrollo presentando por la alcaldesa Johana Aranda, el concejal Víctor Ortiz, del Partido Conservador, alertó sobre la aparente elaboración de “metas poco ambiciosas” para el progreso de Ibagué.
Según Ortiz, el documento se queda corto a la hora de garantizar el suministro de insumos para la Policía Metropolitana en el capítulo de seguridad, así como tampoco habrían quedado plasmadas gestiones en pro del incremento de uniformados que engrosen la capacidad de vigilancia.
¿Pie de fuerza débil?
“El nivel de policías que hay en la ciudad es insuficiente, es mínimo. En comunas como la 7 y la 8 hay escenarios de delincuencia ya planteados en unas zonas complejas”, advirtió el cabildante en el marco de su ejercicio de oposición al Gobierno Municipal.
“Hoy los ibaguereños reclaman la seguridad. En la zona rural, sobre los sectores de China Alta y San Bernardo, evidenciamos presencia de grupos armados al margen de la ley, de disidencias de las FARC”, aseguró el concejal que recientemente fue cuestionado por su aparente cercanía política al exalcalde Andrés Hurtado.
En las ‘goteras’ de Ibagué
De acuerdo con el propio alcalde de Lérida, Luis Carlos Amézquita, grupos guerrilleros se estarían movilizando desde hace varias semanas por las áreas veredales de esa población ubicada a solo 90 minutos del casco urbano de la capital del Tolima.
No obstante, como las investigaciones están en curso, todavía no se conoce un pronunciamiento formal que ratifique la presencia de organizaciones subversivas en ese municipio.