Alcaldia
  |   14.Diciembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué evalúa posibles contraflujos en vías principales para mejorar la movilidad

Calle 60 Ibagué
Crédito: 
CC la Estación
La medida que está en trámite de evaluación, sería implementada únicamente en las horas de mayor congestión vehicular.
Velotax

Una vez confirmado que el pico y placa en Ibagué no tendrá modificaciones, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, anunció entonces la posibilidad de implementar contraflujos con el fin de facilitar los desplazamientos en las horas de mayor congestión.

“Estamos buscando establecer si podemos tener contraflujos en algunas vías principales de Ibagué (…) me parece una alternativa que también puede solucionar el tema de movilidad”, sostuvo el funcionario que recientemente asumió el cargo en propiedad tras la salida de César Fabián Yáñez, ahora gerente del SETP.

Núñez dejó claro que esa medida está en trámite de evaluación por el equipo técnico vinculado al Gobierno Municipal, y recalcó que ante una eventual aprobación, únicamente aplicaría en las horas pico, a través de los agentes ‘azules’ y sobre las vías que exponen más trancones.

Son políticas con el ánimo de lograr una mayor dinámica en el transporte, eso es lo que estamos valorando”, puntualizó el secretario. Se espera que en los próximos días sea avalada esa medida por el alcalde Andrés Fabián Hurtado teniendo en cuenta que se podría incrementar el parque automotor por la llegada de visitantes.