Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué descarta toque de queda propuesto por la Policía Metropolitana

La Secretaría de Gobierno reconoció que hoy no existe la capacidad operativa que garantice el cumplimiento de ese eventual decreto.
Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet
14 Mayo 2024 - 6:55 COT por Camilo Patiño

En diálogo exclusivo con Econoticias, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, se pronunció en torno a la propuesta de toque de queda para menores de edad, formulada en su momento por la Policía Metropolitana a raíz de los actos delictivos que los están involucrando

“Hemos analizado que no tenemos la Policía de Infancia y Adolescencia suficiente para hacer cumplir el decreto; eso es como cuando uno ve una señal de prohibido parquear, pero llena de carros. Casi que dan ganas de quitar la señal”, dijo el funcionario.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet

Amaya fue claro al manifestar que mientras no exista una capacidad operativa que garantice el cumplimiento de la eventual restricción, el gobierno ‘Ibagué para todos’ no procederá mediante la elaboración del documento que podría reglamentar esa medida en la capital del Tolima.

Consejo de Seguridad

Por otra parte, esta tarde se llevará a cabo un nuevo Consejo de Seguridad que dejaría con restricción de acceso a las barras del Once Caldas, pues durante el fin de semana quedó evidenciado cómo pretendían vulnerar los protocolos de convivencia mediante el uso de armas blancas y la ingesta de alucinógenos.

“Logramos evitar una gran cantidad de riñas que se nos pudieron haber presentado. Hubo una enorme cantidad de armas que pretendían ingresar; hicimos un operativo sorpresa en los buses y encontramos machetes, 'puñaletas', drogas, alcohol y hasta un bate de béisbol”, contó el secretario.

Balance positivo

Lo que sí transcurrió con relativa normalidad fue la celebración del Día de la Madre que tradicionalmente arroja altos indicadores de violencia intrafamiliar. En Ibagué no hubo homicidios y además se redujo la atención de casos relacionados con enfrentamientos entre parientes.