En video: ¿Y los de tránsito?
Gran indignación causó una bochornosa escena que se presentó en el sector de la calle 60 con carrera quinta, cuando un hombre que se transportaba en una motocicleta fue sorprendido llevando a una menor de edad sin casco y dormida en el tanque. La menor que como se puede apreciar en las imágenes, no va sujetada a nada, sólo se vale de la fuerza de presión que hace el conductor que va conduciendo, pese a que al hombre se le intentó llamar la intención, éste arrancó como si nada y se marchó del lugar.
En horas de la mañana de este viernes 10 de diciembre, por los menos tres incidentes viales se presentaron en diferentes puntos de la ciudad, el primero se presentó esta mañana sobre el sector de la calle 37 con carrera 4H, a la altura del local comercial de la panadería Don Jacobo, donde resultó herido un hombre que conducía una motocicleta que aparentemente habría sido víctima de una imprudencia en el cruce del semáforo.
El segundo de los incidentes viales del día se traslada al sector de la calle 30 con carrera sexta, en horas de la tarde un peatón tuvo que ser remitido en ambulancia hasta un centro asistencial luego de haberse visto en un accidente que involucró a un vehículo de carga pesada, la información preliminar que ha llegado de momento a la redacción de Ecos del Combeima es que la persona herida está fuera de peligro y recuperándose.
El tercer percance vial se vivió sobre el medio día, a la altura del Hospital San Francisco, sobre la avenida guabinal, cuando una volqueta por poco termina llevándose por delante un vehículo de enseñanza móvil. La situación que no pasó a mayores y que por fortuna no dejó a personas heridas si dejó con un gran impacto psicológico al aprendiz que definitivamente nunca olvidará esta experiencia. Información preliminar indica que el hecho se habría ocasionado por el alto flujo vehicular que se presenta durante la hora pico del medio día.
El accidente trágico que se presentó lamentablemente involucró a una menor de edad que se transportaba en una motocicleta sobre la vía rural que conduce al Cañón del Combeima, según el informe preliminar de las autoridades, por causas aún no establecidas, la ciudadana perdió el control de su motocicleta y terminó presuntamente estrellándose contra un poste. Derivado del fuerte golpe, la mujer quedó inconsciente.
Todos estos acontecimientos han marcado con gran preocupación el inicio de la temporada navideña en la capital tolimense, pues desafortunadamente en materia de seguridad vial y en plena época cuando cientos de turistas llegan se encuentran con una ciudad marcada por estas desafortunadas cifras de accidentalidad. Asimismo las altas cifras de quemados en Ibagué y el departamento siguen preocupando a las autoridades, a la fecha, el Tolima ocupa el primer puesto a nivel nacional con mayor índices quemados por pólvora.