Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Propietarios de 'Pacho' todavía no reciben respuesta del CAPA por presunto caso de maltrato

Según cuenta los propietarios del perro, luego de su incautación por 23 días, el animal fue devuelto en aparente estado de desnutrición, deshidratación y con algunos traumas psicológicos
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
9 Dic 2021 - 14:47 COT por Ecos del Combeima

Sigue la preocupación de la familia de "Pacho" un perro que se vio envuelto en un presunto caso de maltrato animal en el barrio Belalcázar, que fue desmentido por sus propietarios bajo el aval de la Inspección Ambiental y Ecológica. Frente a la gran conmoción que generó el caso, el Centro de Atención y Protección Animal decidió incautar al can desde el 2 de noviembre del presente año y lo mantuvo en sus instalaciones hasta el 25 del mismo mes.

Según las denuncias de Luisa Amaya, propietaria de 'Pacho' durante esos 23 de días de cautiverio, al parecer el perro habría sido sometido a maltrato animal que lo habrían dejado con series afectaciones a su salud. Entre los hechos más destacados el perro fue entregado en un alto grado de desnutrición y deshidratación, asimismo se le encontraron varias heridas en su cuerpo, aparentemente marcas de collar y heridas de mordeduras de otros perros.

Imagen

La señora Amaya que manifestó sentirse muy preocupada por el estado actual de su mascota insiste en que los encargados del cuidado de los animales en el CAPA deben pronunciarse sobre lo sucedido para lograr esclarecer qué fue lo que le pasó a Pacho pues luego de su paso en el centro de Atención Animal quedó con algunos trauma y ha tenido que ser remitido constantemente al veterinario para ser atendido.

Lo que se pide por parte de la familia de Pacho es justicia o que al menos los responsables respondan por los tratamientos y los gastos que se han realizado a los procedimientos veterinarios a los que ha sido sometido, asimismo se espera que por parte de la Personería, Defensoría del Pueblo o Fiscalía se realice una inspección al CAPA para que se logre identificar cuáles son las condiciones en las que están conviviendo los animales.

Archivo de vídeo