Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En el Galán llevan dos meses conviviendo entre malos olores que emanan de una tubería rota

La situación que tiene desesperado a los habitantes del sector, al parecer no ha sido atendida por el IBAL debido a falta de cuadrillas de trabajo.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
9 Dic 2021 - 7:24 COT por Ecos del Combeima

Muy preocupada se encuentra una familia del barrio Galán que desde hace dos meses se le han presentado problemas en su red de alcantarillado ya que con las fuertes lluvias que se venían registrando sus sifones terminaban rebosados, luego de una revisión por parte de un profesional encargado se encontró que la red matriz se encuentra totalmente deteriorada ya que esta no ha sido cambiada en más de 30 años, desde que fue inaugurado el barrio.

La situación que fue expuesta por la señora Luz Amalia Reina ha afectado directamente su salud, la de su hijo y la de su nieto de 11 años, producto de los malos olores y las aguas negras estancadas a las afueras de la casa.

El caso que ya fue denunciado ante el IBAL desde el mes de octubre a la fecha no ha recibido ningún tipo de respuesta incluso la señora Amalia interpuso una acción de tutela para que intervinieran la tubería pero la única respuesta que recibió fue que el IBAL de momento no podía realizar el respectivo cambio en la red matriz ya que no cuenta actualmente con cuadrillas de trabajo disponible.

Ante esta decisión la mujer busca que el caso se haga Eco entre la ciudadanía a través de los medios de comunicación y así pueda llegar a oídos de la actual gerente del IBAL y porque no se apersone del caso que amenaza con convertirse en una emergencia de salubridad si no se atiende a tiempo.

Archivo de vídeo