Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Ni a pie podemos salir": habitante de la vereda La Beta en Ibagué

Un llamado de auxilio hacen desde San Juan de la China debido a que varias familias están a punto de perder sus cosechas.
Imagen
Johana Aranda
Crédito
Suministrada
14 Mayo 2024 - 1:20 COT por Camilo Patiño

A pesar de que el fin de semana no registró lluvias intensas en la capital del Tolima, algunas zonas veredales continúan incomunicadas y a la espera de que el Gobierno Municipal, a través de los organismos de socorro, les garantice la movilidad para evitar mayores afectaciones económicas.

"El aguacero de la semana pasada nos dejó bastante afectados; hubo personas que salieron muy damnificadas, se quedaron sin vivienda, lo perdieron todo (...) necesitamos colaboración con las vías; ya completamos una semana con todo cerrado", dijo Fredy Prieto, habitante de la vereda La Beta.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Suministrada

Según el vocero que reside en inmediaciones del corregimiento San Juan de la China, muchas familias están a punto de perder sus cosechas de café, plátano y fríjol debido a que los corredores viales quedaron intransitables por las condiciones climáticas adversas.

"Todo está represado porque no se ha podido salir. No hay paso ni en bestia para traer mercado; no hay por dónde, la verdad es que ni a pie se puede salir. Estamos bastante afectados, quiero pedir que nos colaboren", recalcó Prieto en diálogo con Ecos del Combeima.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet

Asimismo, sostuvo que la situación es tan crítica que ni siquiera mediante el uso de azadones o herramienta básica se podría habilitar un camino medianamente transitable, por lo que solo a través de maquinaria amarilla volverá a haber comunicación terrestre con el corregimiento.

El pasado viernes 10 de mayo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Bernardo, Javier Manco, ya había advertido que seis veredas de San Juan de la China quedaron gravemente afectadas debido a las fuertes precipitaciones que ocasionaron deslizamientos.

Archivo de audio