Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunidad de la vereda Llano del Combeima denuncia aparentes irregularidades en el manejo del acueducto

Entre las preocupaciones de la comunidad se encuentra el hecho que al parecer varias familias tienen asignados hasta ocho puntos de agua y muchos de las familias 'raizales' todavía no cuentan con el servicio del acueducto.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
29 Nov 2021 - 7:36 COT por Ecos del Combeima

Preocupados se encuentran los habitantes de la Vereda Llano del Combeima, del corregimiento del Totumo, por una situación que según ellos llevan denunciando desde hace varios años pero que a la fecha ninguna entidad ha intervenido efectivamente para desenmarañar qué es lo que pasa en la junta que actualmente tiene bajo su control el acueducto comunitario que surte el vital líquido a las aproximadas 150 familias que viven en la zona.

Actualmente en el sector funcionan dos acueductos, uno antiguo, que surte agua no apta para el consumo humano, y un acueducto comunitario que fue inaugurado en 2018 por el ex acalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en donde al agua se le hace su respectivo tratamiento. Según Leidy Devia, miembro de unas de las familias ‘raizales’, hay dos puntos críticos en los que se encuentra la comunidad, la primera tiene que ver con el hecho que del acueducto varias familias tienen asignados hasta ocho puntos de agua y muchos de las familias 'raizales todavía no cuentan con el servicio del acueducto.

El segundo punto tiene que ver con el hecho que al parecer, en la zona se estarían vendiendo lotes, en calidad de sacar ventaja de la disponibilidad de agua que provee el acueducto, dicha situación estaría generando un racionamiento forzado de agua en la zona.

Los hechos que ya habían sido denunciados en años anteriores por parte del actual concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora Quintero, hoy vuelve a oídos de la opinión pública por que al parecer por parte de las autoridades como la Fiscalía, la Personería, Procuraduría, Contraloría y la Secretaría de Medio Ambiente de Ibagué que se habían comprometido a intervenir la situación y realizar las respectivas investigaciones quedaron en el aire.