Propietaria de mascota denuncia un aparente caso de maltrato animal en el CAPA
La situación se remite al aparente caso de maltrato animal en el barrio Belalcázar, que fue denunciado en redes sociales el pasado 2 de noviembre, en donde en un vídeo un ciudadano denunciaba que un hombre maltrataba a su perro. Frente a los hechos las autoridades locales, en cabeza del CAPA, realizaron las respectivas visitas en donde se determinó la incautación del canino.
Ante los hechos, la señora Luisa Amaya, propietaria del perro, identificado “Pacho”, decidió apelar la decisión por lo cual decidió solicitar una visita de la Inspección Ambiental y Ecológica, en donde se determinó que efectivamente el perro no estaba siendo sometido a ningún tipo de maltrato y podía volver a su hogar. En total ‘Pacho’ estuvo desde 23 días en las instalaciones del CAPA, el 25 de noviembre la señora Amaya fue a recoger a su mascota pero allí lo recibió con notorias marcas y señales de maltrato.
En primera medida, cuenta la señora Luisa que al perro se le encontró marcas de collar en el cuello, mordidas en su cuerpo y estaba en estado de deshidratación y desnutrición. Además, según la propietaria de ‘Pacho’ denuncia que el procedimiento de entrega en las instalaciones del CAPA fueron deficientes, en la medida que al parecer algunos funcionarios habrían puesto trabas para demorar la entrega.
Ante los hechos los familiares de Pacho denuncian que el perro quedó con grandes traumas psicológicos pues al parecer la convivencia en la casa no ha sido fácil, pues ha tenido problemas para su alimentación. Se espera que la situación sea denunciada ante las autoridades locales como la Personería Municipal, en aras de que se investigue el trato que habría recibido ‘Pacho’ y qué otros aparentes casos de maltrato se estarían presentando en el CAPA.