Alcaldia
  |   28.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría también estará realizando acompañamiento en las elecciones de Juntas de Acción Comunal

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Las elecciones se realizarán en los 1.103 municipios del país, en las que se elegirán 847.500 integrantes de 63.153 Juntas de Acción Comunal.
Velotax

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado a todos los funcionarios vinculados al proceso de elección de miembros de Juntas de Acción Comunal, para que garanticen el normal desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo en el país, y resaltó este escenario como un espacio democrático, participativo y autónomo para que los afiliados a las JAC elijan a sus representantes.

“Estaremos vigilantes al desarrollo de esta jornada y haremos presencia en los diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) para que esta actividad se cumpla con las debidas garantías de participación ciudadana. Los mandatarios territoriales deberán cumplir cabalmente con sus funciones de inspección y vigilancia a la elección de nuevos dignatarios de organizaciones comunales”, aseguró la jefe del Ministerio Público.

Así mismo, enfatizó en que, en desarrollo de la función preventiva del órgano de control, los procuradores regionales, provinciales y distritales realizarán el seguimiento a la jornada para verificar su correcta implementación y funcionamiento y harán presencia en los 34 PMU que se instalarán en el país (32 regionales, 1 distrital y el nacional), en coordinación con la Comisión Nacional de Vigilancia Electoral y la Unidad de Vigilancia Electoral.

“Los funcionarios públicos, en especial a los gobernadores y alcaldes deberán velar por la imparcialidad del proceso y prestar el apoyo con los medios a su alcance para garantizar la transparencia y la participación de la ciudadanía”, destacó la Procuraduría e invitó a la ciudadanía a fortalecer estos escenarios democráticos con su participación activa.

Las elecciones se realizarán en los 1.103 municipios del país para elegir 847.500 integrantes de 63.153 Juntas de Acción Comunal.