Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el barrio Gaitán denuncian que las vías se encuentran en pésimo estado

Crédito: 
Ecos del Combeima
La comunidad alega que la movilidad se ha vuelto un dolor de cabeza debido a los enorme huecos que se encuentran en varias cuadras.

Nuevamente la comunidad del barrio Gaitán en la comuna 4, alzó su voz de rechazo por el aparente abandono en el que se encuentran por parte de las diferentes secretarias de la actual administración municipal, según los habitantes del sector, uno de los puntos más críticos tiene que ver con el deterioro de la malla vial, los grandes huecos tienen y la necesidad de unas obras de mantenimiento en la red de acueducto y alcantarillado.

Según Ofelia Moreno, veedora departamental y líder comunal del Gaitán, la situación tiene preocupados en su mayoría a los conductores ya que temen por la integridad de sus vehículos y motocicletas, según Moreno los puntos más críticos son el sector de la calle 37, calle 38 y calle 39, unas vías por donde habitualmente transitan también las busetas de transporte público.

En materia de movilidad la comunidad manifestó su disgusto por los cambios en las rutas de las busetas de transporte público, los ciudadanos alegan que actualmente los tiempo de espera son muy extensos, así como es inconcebible que se hayan retirado rutas que habitualmente se movilizaban por el barrio, como lo era la ruta 15,.

Ante los hecho, la veedora departamental denuncian que es necesario que desde la Secretaría de Infraestructura, IBAL y movilidad se realice todo un trabajo articulado para intervenir problemáticas en materia de seguridad vial, estabilidad en la red de alcantarillado y en un servicio de agua potable de calidad.