Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: el ‘camino de herradura’ que padecen los estudiantes del Amina Melendro

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Pese a que se trata de una vía con alto y constante flujo vehicular, las autoridades aún no la han intervenido.

Mientras avanza la recuperación de vías en la capital del Tolima, la comunidad educativa del colegio Amina Melendro reclama una intervención inmediata debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentra el corredor que a diario deben atravesar para el desarrollo de sus actividades académicas.

El tramo que comienza en inmediaciones de la calle 19, sobre el punto de acceso para el sector de Calambeo, expone un aparente abandono institucional que genera afectaciones en los desplazamientos de docentes, estudiantes y padres de familia vinculados a la institución musical.

“Está intransitable, es un caos pasar por aquí, hay una cantidad de huecos. No entiendo por qué en pandemia, cuando no estaban estudiando, no le pusieron mano a este trayecto, es una vía muy concurrida, esto parece más una trocha (…) no hay amortiguador que dure”, dijo un padre a través de redes sociales.

Y es que además de las dificultades en materia de movilidad, también se estarían presentando problemas de inseguridad por la soledad de la zona y debido a la presencia de consumidores que estaría aprovechando la presunta ausencia de las autoridades.