Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: escándalo por presunto caso de discriminación en Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Un taxista es denunciado porque al parecer, sin argumento alguno, se negó a movilizar a una adulta mayor en condición de discapacidad. Aquí las imágenes de lo sucedido.

Hay indignación por parte de una ciudadana por un aparente caso de discriminación al que habría sido sometida por parte de unos conductores de taxi que se negaron a transportar a una señora en situación de movilidad reducida, por que aparentemente no contaban con el espacio suficiente para cargar la silla de ruedas.

Los hechos se habrían presentado en la mañana del pasado lunes 22 de noviembre, en las inmediaciones del Hospital Federico Lleras Acosta, ubicado en el barrio la Francia. En el vídeo se puede apreciar como la señora, que expuso el caso a través de redes sociales, identificada como Claudia Viviana Bejarano, increpa a dos conductores de taxi que aparentemente se negaron a transportar a las personas.

En conversación con la redacción de Eco Noticias, la señora Bejarano, declaró sentirse totalmente indignada con los hechos que se presentaron, argumentando que la actitud de los conductores carecía de argumentos, destacó además que es un absurdo negarse a transportar una silla de ruedas teniendo en cuenta que se estaban formando para tomar servicios en un hospital.

Personas que atestiguaron los hechos mandaron mensajes de rechazo contra los conductores de taxi por la falta de conciencia ciudadana y tolerancia en esta ocasión, destacaron que la situación simplemente no favorece la imagen de los trabajadores de la 'ola amarilla' en el contexto de competencia contra empresas de aplicaciones móviles que toman fuerza en la ciudad.