Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Trabajadores de la salud denuncian que la IPS JL Distrisalud todavía no les ha pagado sus sueldos

Crédito: 
Tomada de internet
La situación al parecer involucra a más de 20 de trabajadores de salud a los que se les estaría adeudando al menos tres meses de pago.

Vuelven las denuncias por parte de los más de 20 trabajadores que han prestado su servicios laborales en la IPS JL Distrisalud y que desde hace algunos meses no han recibido el pago correspondiente a sus labores realizadas en materia de enfermería y en lo que compete a su liquidación una vez fueron desvinculados de la empresa.

En esta ocasión, la situación que fue expuesta por Angie Suárez, ex empleada de la IPS denuncia que aparentemente, desde el área administrativa se le estaría exigiendo a los empleados salientes a firmar un documento de “Acta de liquidación de contratos/ Paz y salvo, en donde la entidad se compromete a pagar, sin una fecha específica, los dineros adeudados con los trabajadores. Los hechos tienen muy indignados a los trabajadores de la salud que denuncian que la situación ya se encuentra fuera de control y por la cual es necesario que intervenga el Ministerio de Trabajo y si es necesario la Super Intendencia de Salud.

Recordemos que estas denuncian cuentan con un antecedente el cual expusimos el pasado mes 4 de noviembre, cuando la situación tenía desesperados a trabajadores de la salud, residentes del municipio del Espinal, quienes también estaban pasando por al misma situación que los empleados de Ibagué.

Ante los hechos, los denunciantes del caso informaron que se tiene previsto realizar un plantón en las inmediaciones de la IPS, para llamar la atención de las autoridades y asimismo lograr que la entidad les responda por lo que ellos alegan que les corresponde.