Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el barrio Limonar denuncian que las 'chivas rumberas' no los dejan dormir los fines de semana

Chivas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según los habitantes del sector, estos vehículos han tomado como costumbre pasar con música a todo volumen por las cuadras del barrio.

Desesperados se encuentran los habitantes de los barrios Limonar, Rincón de Piedra Pintada y Piedra Pintada por los constantes eventos de desorden que se han presentado en los últimos fines de semana por parte de los vehículos tipo ‘chiva’ que en su totalidad se movilizan con música a alto volumen y con una gran cantidad de personas abordo que van en plan de fiesta.

Lo complicado de la situación tiene que ver con el hecho que estos vehículos han tomado como rutina pasar durante horas de la madrugada, los viernes y sábados, entre las 12 y 1 de la mañana por algunas cuadras de los barrios mencionados anteriormente. Antes los hechos los ciudadanos denuncian que es inaceptable que se permita este tipo de conductas en zonas residenciales, lo ideal sería que estos vehículos transitaran siempre por vías principales como la carrera quinta, avenida guabinal, avenida Ambalá o la avenida ferrocarril en su defecto.

La comunidad pide una intervención oportuna por parte de las secretarias de movilidad y gobierno para que refuercen los controles sobre las rutas que estos vehículos estarían tomando habitualmente y que desafortunadamente se estarían prestando para alterar las horas de descanso de los ciudadanos.

Sobre los hechos, la Presidente de la Junta de Acción Comunal, Amparo Rivera, entregó las siguientes declaraciones: