Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Barrios de la comuna 9 de Ibagué se podrían quedar sin suministro de agua potable

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El IBAL advirtió que durante la noche de este miércoles habrá descompensación del sistema debido a actividades de limpieza y optimización de la red.

Con el objetivo de desarrollar un protocolo de limpieza y optimización de la red en la comuna 9 de Ibagué, el IBAL dio a conocer que este miércoles 24 de noviembre a partir de las 10 de la noche cerrará el distrito hidráulico de ese sector durante un periodo que, según la programación establecida, será de dos horas.

Así las cosas, la empresa manifestó que habrá una inevitable descompensación del sistema que podría ocasionar intermitencia en la prestación del servicio o incluso carencia del suministro de agua potable para algunos barrios ubicados en toda la zona de Picaleña.

Los Tunjos, Picaleñita, Nuevo Horizonte, Villa Marina, Arboleda y La Honda son algunos de los barrios relacionados por posibles afectaciones en el reporte del IBAL. Una vez finalice la intervención, habrá un periodo adicional con irregularidad en el servicio mientras se regulan las redes.

Vanessa Barrero, líder de acueducto, invitó a los ibaguereños a realizar un uso eficiente del líquido con el fin de mantener la compensación. “Agradecemos a los ciudadanos que atienden nuestras recomendaciones y reiteramos que a primeras horas de este jueves el servicio estará normalizado”, aseguró.