Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Colapsó la pared de una vivienda en zona rural de Ibagué debido a las fuertes lluvias

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Las autoridades también reportaron afectaciones en un balneario y en la línea de conducción de gas en El Totumo.

Las fuertes precipitaciones de ayer en el casco urbano y la zona rural de la capital tolimense ocasionaron situaciones de emergencia que tuvieron que ser atendidas de manera inmediata por los organismos de socorro para evitar graves afectaciones estructurales o personas lesionadas.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, en el sector de El Totumo hubo afectaciones en la línea de conducción de gas, así como también inconvenientes con el sistema de acueducto que pasa por la zona y en un conocido establecimiento tipo balneario.

Por otra parte, una remoción en masa que se presentó en El Rodeo debido a la debilidad del terreno por las intensas lluvias, ocasionó la caída de una de las paredes de una vivienda. Sin embargo, las autoridades reportaron que la menor que se encontraba adentro pudo salir ilesa.

Paralelo a las emergencias por las condiciones climáticas, la Alcaldía también informó que hubo un ataque de abejas en el barrio Villa Pinzón de la comuna 13, en donde se requirió de la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos para adelantar las acciones correspondientes.