Autoridades intensifican los operativos de control en las vías de Ibagué
La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que, con el fin de evitar los accidentes de tránsito, continúa desarrollando operativos principalmente en bares y discotecas debido a que existe un reporte alto durante esta vigencia que relaciona el consumo de bebidas embriagantes como causa principal.
Según el secretario Juan Carlos Núñez, el objetivo del Gobierno Municipal es fortalecer las políticas de prevención, máxime cuando se acerca el último mes del año con una probabilidad, según la estadística de diciembres anteriores, de aumento de siniestros por conductores ebrios.
“No queremos más víctimas en las vías, por eso desarrollamos puestos de control todo el fin de semana, buscando crear conciencia de que si van a tomar entreguen las llaves, dejen su vehículo en casa, escojan un conductor elegido o usen el transporte público”, agregó el funcionario.
Por último, sostuvo que la presencia de los agentes ‘azules’ representa una prenda de garantía para regular el tráfico vehicular. Durante esta semana continuarán los operativos en puntos que tradicionalmente arrojan los escenarios más complejos de congestión por mayor demanda en las horas pico.