Empleo sí hay: empresa ibaguereña está buscando personal, conozca los detalles
La convocatoria la encabeza la empresa Confecciones J.S Manantial, una compañía que tiene una trayectoria de 15 años en la ciudad de Ibagué y actualmente se encuentra buscando personal para el cargo de operario en maquina plana, fileteadora y dos agujas.
Es importante que las personas interesadas tengan primero ganas de trabajar y aprender y segundo tener competencias básicas en el trabajo como por ejemplo en enhebrar las máquinas. Los ciudadanos que quieran postularse a esta oportunidad laboral puede llevar su hoja de vida a la carrera sexta #15-40, segundo piso, en el sector del centro de la ciudad, una vez allí deben preguntar por la señora Elvira quien los va a atender. También pueden comunicarse a la línea 3172815389 para solicitar más información.
Por otra parte, están buscando una pareja con o sin hijos para trabajar en finca arrocera en Llanos del Combeima, entre los requisitos el hombre debe saber de trabajo en campo con guadaña y motosierra, la mujer debe ayudar con el mantenimiento de la casa del cual podrá acceder a bonificaciones extras. Los futuros seleccionados entrarían a trabajar directamente con todas las prestaciones ley, los interesados pueden comunicarse a la línea WhatsApp o llamada directa 322 5146279.
Cabe mencionar que en los últimos la Alcaldía de Ibagué en alianza habilitó una oficina de empleo, este nuevo lugar estará situada en el noveno piso del Edificio Blue Center, junto a la oficina de la secretaria de Desarrollo Económico. La oficina de empleo de Ibagué funcionará a partir de la próxima semana y sus horarios serán de lunes a miércoles de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 5:00 p.m.
Es importante mencionar que en materia de trabajo en Ibagué el DANE informó en su último boletín entregado a finales del mes de septiembre que la ciudad ya ha recuperado 44 mil empleos respecto al 2020, actualmente la capital tolimense ocupa el séptimo puesto en el escalafón de ciudades con mayor desempleo en Colombia, siendo superada por Cúcuta, Florencia, Riohacha, Quibdó, Valledupar y Neiva. Entre los sectores que más se han recuperado han sido el comercio y reparación de vehículos, alojamiento y servicios de comida, construcción, entre otras.
Asimismo la ciudad espera continuar en su plan de reactivación económica con el mega evento de los Mundiales de Patinaje que se van a realizar en el mes de noviembre y que acogerá a deportistas de más de 40 países.