Ciudadanos denuncian que la música en la zona de bares del Pedregal es insoportable
Vuelve la polémica por el funcionamiento de bares y discotecas en zonas residenciales, en esta ocasión los habitantes aledaños a la denominada ‘zona rosa’ del barrio Pedregal denuncian que los establecimientos se encuentran fuera de control con relación al volumen de la música y los desordenes que se presentan a la madrugada.
La situación tiene preocupada a varias familias que denuncian que es inaudito que desde el jueves estos establecimientos comerciales tengan música a todo volumen hasta altas horas de la noche, en donde niños y adultos no pueden conciliar el sueño producto de la situación.
"Yo no sé que más hacer, yo vivo en un conjunto residencial frente a estos establecimientos comerciales y el ruido es insoportable, uno como residente necesita tranquilidad. Yo he pasado un derecho de petición a la alcaldía donde de momento no se ha dado respuesta de nada", declaró uno de los denunciantes.
Frente a esta problemática la comunidad también denuncia la posición de las autoridades, según algunos ciudadanos la Policía deben fortalecer las estrategias de trabajo con los empresarios en aras de ejercer un control más efectivo sobre los decibeles y la seguridad en las zonas de reunión.
"Yo entiendo que ellos tengan permisos y es respetable sin embargo es complicado que no se ejerza un control sobre el volumen de la música, esta situación me tiene enferma, en mi caso que vivo sola con mi hija me parece indignante que las autoridades no hagan nada al respecto.", agregó una de las denunciantes.
De momento se espera de los denunciantes que por parte de la Junta de Acción Comunal del barrio Pedregal se haga un primer llamado de atención a los establecimientos comerciales para que la tranquilidad en la zona no se vea interrumpida.