Sorpresiva designación en la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué
La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué fue una de las que quedó 'huérfanas' en medio del reciente 'revolcón' del alcalde Andrés Fabián Hurtado en el gabinete del Gobierno Municipal. Sin embargo, pese a que la mayoría de vacantes fueron ocupadas casi que de manera inmediata, al menos ese despacho permanecía a la espera de una designación.
La salida de Carmen Sofía Bonilla nuevamente abrió el abanico de posibilidades en el 'sonajero' del escenario público, pero solo en la tarde de este viernes la redacción local de Econoticias conoció en exclusiva que Alba Lucía García, directora ejecutiva de Fenalco Tolima, fue escogida por el mandatario local.
Los puntos altos de García en la dirección seccional de la Federación Nacional de Comerciantes estuvieron marcados por el acompañamiento en los procesos de reactivación económica tras las crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, el reconocimiento que desde la capital de la República le hizo Jaime Alberto Cabal, y la descentralización de las operaciones hacia otros municipios del departamento.
En los mentideros políticos afirman que las presuntas diferencias de Bonilla con las políticas aparentemente religiosas de sus dos directores, le impidieron consolidar el plan de trabajo que había desarrollado para esa cartera. Dicen de manera extra oficial que los funcionarios del MIRA se habrían apartado de varias acciones institucionales argumentando impedimentos por las criterios de sus creencias.
Bajo ese antecedente, Alba Lucía García tendrá que consolidar acciones que contribuyan a la construcción de un panorama económico para el municipio, y que fortalezcan los lazos, aparentemente deteriorados, entre gremios y algunos representantes del sector privado de la región.