Alcaldia
  |   11.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Pese al anuncio de paro, busetas operarán con normalidad durante este jueves en Ibagué

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Sin embargo, el gremio advierte que de no cumplirse los acuerdos parciales establecidos con la Alcaldía, recurrirá a las vías de hecho.
Velotax

Pese a que el transporte público colectivo en la capital del Tolima había anunciado una jornada de paro durante este jueves 11 de noviembre, representantes del gremio finalmente llegaron a un acuerdo para no recurrir a las vías de hecho y evitar así graves afectaciones en la movilidad.

Según César Martínez, vocero de los conductores de Expreso Ibagué, la voluntad de los transportadores no era ocasionar un colapso en el tráfico vehicular, es por eso que en reunión adelantada con las autoridades gubernamentales, se establecieron puntos sobre los cuales continuarán los diálogos.

Martínez le dijo a Econoticias que tras un encuentro de aproximadamente cuatro horas con la Secretaría de Movilidad y el ente gestor, fueron programadas mesas de trabajo en el corto plazo para analizar varios aspectos que al parecer están generando un escenario adverso en la dinámica productiva del gremio.

“No estamos pidiendo algo que no corresponda”, sostuvo el representante de los ‘profesionales del volante’, y agregó que en el eventual caso de un incumplimiento, acudirán al bloqueo masivo de vías como mecanismo de protesta inicialmente programado para hoy.

Así las cosas, las busetas operarán con normalidad bajo las rutas y horarios establecidos, acatando los protocolos de bioseguridad ordenados a nivel local por la Alcaldía y con base en los criterios del Ministerio de Salud y Protección Social para evitar posibles focos de contagio de COVID-19.