IBAL garantiza prestación del servicio tras haber suspendido la captación en la bocatoma Combeima
Las fuertes lluvias que se presentaron en la parte alta del Cañón del Combeima obligaron al IBAL a suspender la captación en su principal bocatoma. Sin embargo, pese a esa coyuntura, la empresa informó hace pocos minutos que durante este miércoles estará garantizada la prestación del servicio.
De acuerdo con el reporte institucional, gracias al ahorro generado por los caudales normales de las quebradas Cay y Chembe, los usuarios no se verán afectados al menos mientras se mantenga la jornada sin eventos climáticos adversos.
Según Vanessa Barrero, líder de acueducto en el IBAL, la aplicación de los protocolos por lluvias y el ahorro en el consumo de los hogares, permitieron garantizar el abastecimiento necesario para operar con relativa normalidaden cada uno de los distritos que tiene la capital del Tolima.
No obstante, en aras de velar por el funcionamiento habitual de todo el sistema, a esta hora hay presencia del personal operativo en las diferentes fuentes hídricas, mientras que de manera paralela se verificó el almacenamiento de 25.000 metros cúbicos en los tanques de compensación.
El IBAL recomienda mantener la cultura del ahorro y hacer un uso eficiente del líquido porque la temporada de lluvias aún no termina.