“Esto es la crónica de una muerte anunciada”: concejal Carlos Beltrán sobre crisis de agua
En medio de la crisis que afronta Ibagué por el desabastecimiento de agua, el concejal Carlos Beltrán salió a 'cobrar' por la aparente falta de un plan de contingencia que permita mantener el servicio cuando ocurran emergencias por eventos naturales.
"Esto es la crónica de una muerte anunciada, una problemática que la ciudad ha tenido durante bastantes años; es producto de no tener todavía el Acueducto Complementario funcionando", sostuvo el cabildante de oposición en el marco de las sesiones extras.
Si bien Beltrán reconoció la problemática que existe en la bocatoma Combeima, así como la contundencia de los fenómenos naturales, también fue enfático al manifestar que el Gobierno Municipal debe solventar dichos escenarios para no interrumpir el suministro en los hogares.
Los registros actuales
La Alcaldía de Ibagué ha sido clara al manifestar que el estado de emergencia se mantiene debido a que todavía no existe pleno funcionamiento del sistema. Sin embargo, hoy podría normalizarse el servicio para todos los usuarios en horas de la tarde.
Precisamente, esta madrugada el IBAL reportó: "se realizaron los protocolos de apertura en todos los distritos hidráulicos sin novedad. De igual manera, se están realizando las verificaciones del servicio en aquellos sectores donde se tiene variación de agua".