Habitante del sector de la calle 30 con carrera 4H denuncia invasión del espacio público por parte de un local comercial
Indignados se encuentran los habitantes del sector de la calle 30 con carrera 4H, por la aparente invasión al espacio público que estaría protagonizando una empresa expendedora de licor, al parecer los trabajadores de este local comercial estarían obstruyendo el paso peatonal debido a la ubicación de varias canastas de cerveza. La situación fue expuesta por un vecino del sector quien expresó sentirse indignado pues por la zona hay muchos adultos de la tercera edad y niños que transitan por allí y que frente a esta situación tienen que verse en la necesidad de bajarse a la carretera poniendo en riesgo sus vidas.
Según Camilo Sandoval, uno de los denunciantes de la situación declaró que "uno está corriendo peligro por que no hay cómo pasar por ahí y causa indignación e impotencia el hecho que si uno les va a reclamar éstas personas se tornan en una actitud agresiva alegando que ellos están trabajando".
Sumado a la problemática los vecinos del sector denuncian que el tema de movilidad se ha complicado en los últimos días, pues los vehículos de carga pesada, así como motocicletas y automóviles se estacionan por toda la cuadra generando caos vehicular durante las horas picos sobre este corredor vial que sirve como 'desembotelladero' de la carrera quinta. La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades encargadas de regular el uso del espacio público, sin embargo a la fecha todavía no se ha realizado ningún tipo de intervención.
Así mismo la comunidad espera que en lo que corresponde a las inmediaciones de la plaza de la 28 las autoridades de tránsito también regulen el uso del espacio público de los locales comerciales y vendedores informales.