Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   27.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes del barrio Brisas del Pedregal reclaman la presencia inmediata del IBAL

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Al parecer existe una vía en ese sector que lleva más de un año con una fuga de agua.

Una calle ubicada en la manzana B del barrio Brisas del Pedregal al parecer lleva más de un año con una fuga de agua que no ha sido atendida por el IBAL. Por tal motivo, la comunidad le hace un nuevo llamado a la empresa con el fin de que solucione la filtración que mantiene en mal estado la vía.

Residentes del sector también afirman que en ese mismo punto colapsa el alcantarillado cada vez que se presentan lluvias intensas, es así como varias viviendas resultan afectadas por el ingreso de agua debido a que la evacuación aparentemente es nula.

Pronunciamiento paralelo del IBAL

Precisamente, el IBAL socializó ayer la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado, un documento que servirá como hoja de ruta en la planificación y priorización de las inversiones a 30 años para la modernización del alcantarillado y el saneamiento básico en la capital del Tolima.

“Cuando llegó nuestro gobierno, encontramos un documento del año 1973, con diseños y presupuestos desactualizados. No contaba con la expansión del perímetro sanitario del IBAL, de ahí nació nuestro propósito de organizar laa empresa”, dijo el gerente Rodrigo Herrera.