Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En el barrio Nueva Castilla cada vez que llueve las aguas negras se devuelven por los inodoros

Los habitantes del sector denuncian que la situación se ha venido presentando hace más de un mes pese a que ya se han presentado las quejas y denuncias al IBAL.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Oct 2021 - 7:20 COT por Ecos del Combeima

Preocupados se encuentran los habitantes del sector Nueva Castilla en súper manzana 15, manzana 1, casa 2 por las constantes emergencias que se han registrado en todo el mes producto de la fuerte temporada de lluvias. Denuncia la comunidad que la red de alcantarillado no da abasto para atender la situación pues ésta se encuentra en estado de deterioro y además no ha sido intervenida en más de 10 años.

Las personas afectadas alegan que ya están cansado de la situación por que ésta ya ha generado afectaciones a la salud en los niños y adultos de la tercera edad y a la fecha no se ha visto un compromiso por parte de las entidades gubernamentales como el IBAL, para atender la emergencia que desde hace dos meses no les ha permitido vivir con tranquilidad ya que cada vez que llueve las personas tienen que preparase con baldes, escobas y todo tipo de elementos para empezar a evacuar las aguas y así evitar pérdidas en electrodomésticos y enseres. 

Liceth Roldán habitante del sector denuncia que "cuando esta en construcción el barrio  no tuvieron en cuenta que los tubos por donde pasa el agua son muy pequeños para la cantidad de casas que hay. En especial en la súper manzana 15, la caja se encuentra totalmente obstruida, hemos llamado al IBAL varias veces pero lo único que nos dicen es que el reporte ya está pero no vienen. El problema de esto se va a solucionar cuando ellos venga con los carros y maquinaria y destapen las tres alcantarillas que hay.

Así mismo la mujer agregó que la comunidad ya no puede seguir viviendo con esta situación; "Independiente que sea una lluvia fuerte o leve el agua no encuentra por donde salir, la cuadra por fuera se inundad y el agua empieza a devolverse por los inodoros, lo que dure el aguacero es lo que dura el agua devolviéndose por los sifones y las duchas. nosotros no más con ver el cielo nubado ya empieza el calvario para todos acá."

La comunidad denuncia que de seguir presentándose esta situación sin ningún tipo de intervención por parte de las autoridades se estaría planeado realizar algún tipo de protesta y/o manifestación sobre las vías principales del barrio para ser escuchados.