Concejal Eduard Toro le ‘cantó la tabla’ al secretario de Agricultura de Ibagué

En medio de las dificultades que padecen los campesinos de la capital del Tolima por el mal estado de las vías, entre otras cosas, a raíz de la temporada de lluvias, el concejal Eduard Toro le hizo fuertes críticas al secretario Javier Triana, encargado del despacho de Agricultura y Desarrollo Rural.
Según el cabildante del Centro Democrático, el funcionario del Gobierno Municipal no ha desempeñado un papel efectivo que les permita a las familias rurales obtener beneficios, y en cambio sí estaría ejecutando una supuesta categorización que le resta importancia a los productores locales.
“Eso no puede pasar, aquí todos tienen los mismos derechos (…) la zona rural tiene sitios muy apartados desde donde me llaman a decirme que el secretario hace promesas y no las cumple. No puede decirle mentiras a la ciudadanía”, sostuvo Toro en diálogo con la redacción local de Econoticias.
En ese sentido, no solo pidió establecer políticas que mejoren las vías y la calidad de vida de los campesinos, sino que además dijo que la comunidad está cansada de la “arrogancia y prepotencia” que al parecer ostenta el funcionario que curiosamente hizo transición desde la Secretaría General.
“No veo acciones concretas. Llegan comunidades a decirme que pasaron un listado para un programa de huertas caseras y les niegan unas semillas a 15 madres cabeza de familia, eso realmente no tiene presentación”, puntualizó Eduard Toro.