Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Habitantes de la comuna 7 de Ibagué se estarían quedando ‘embotellados’

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Secretaría de Movilidad ya evalúa una posible alternativa ante el extenso trancón de los fines de semana entre el Jardín de los Abuelos y Santa Ana.

La vía principal que desde El Jardín de los Abuelos en la comuna 7 de Ibagué, conduce hacia la zona posterior de Surtiplaza, frente a la Urbanización Santa Ana, ha venido colapsando durante los últimos meses debido al alto flujo vehicular que se registra principalmente cada fin de semana.

Como se trata de un corredor vial que representa el ingreso para quienes llegan del norte del departamento, y que además tiene que atender la demanda de todo ese sector, rápidamente se congestiona, ocasionando extensos trancones con un tráfico lento que afecta de manera significativa los tiempos de desplazamiento.

Al respecto, el secretario de Movilidad (e), Juan Carlos Núñez, le dijo a la redacción local de Econoticias que en los próximos días se llevará a cabo un estudio del funcionamiento de la red semafórica con el fin de evaluar una posible reducción del periodo en rojo para quienes ascienden por ese lugar.

“Venimos trabajando en poder tener las intersecciones semaforizadas en buen estado (...) sabemos que los fines de semana eso se vuelve prácticamente un corredor turístico, que llegan vehículos de la zona norte por fuera de la ciudad, entonces vamos a revisar”, sostuvo el funcionario.

“Los tiempos de los semáforos en algunos sectores no pasan el minuto, pero estaremos revisando para tener una buena movilidad”, puntualizó. Así las cosas, una eventual extensión del periodo en verde se convierte –por ahora- en la principal alternativa para solucionar el extenso trancón de ese sector.