Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Apagó las luces internas para que no le vieran el sobrecupo, pero lo sancionaron

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
No obstante, ante la alerta generada por el operativo, otro ‘profesional del volante’ al parecer obligó a una pasajera a descender antes del sitio con el fin de evitar la infracción.

El operativo sorpresa que desarrolló anoche la Secretaría de Movilidad de Ibagué en inmediaciones de la Urbanización Santa Ana, dejó en evidencia a un conductor del transporte público colectivo que se movilizaba con aparente sobrecupo mientras cubría la ruta 82.

El ‘profesional del volante’ al parecer apagó las luces internas una vez evidenció la presencia de los agentes ‘azules’ cuando llegó al semáforo ubicado en ese sector. Sin embargo, ante la presunta actitud sospechosa, se llevó a cabo la inspección del vehículo que al parecer excedía el máximo de pasajeros permitidos.

La buseta venía con exceso de pasajeros, tiene un tarjeta de máximo 30 personas y venía con 36. Hay que recordarle a la comunidad y a los conductores que está permitido el 100% del aforo, que es lo que diga la tarjeta de operaciones”, explicó el director operativo Diego Mauricio Visash.

Según el funcionario, pese al aval de capacidad total en cada vehículo, resulta indispensable respetar el número tope establecido en las tarjetas, pues la ‘luz verde’ entregada por las autoridades en materia de aforos no necesariamente permite colapsar el interior de cada vehículo.

Una vez generada la sanción, presuntamente hubo una alerta interna entre la 'ola naranja', pues minutos más tarde apareció una ciudadana que a través de Econoticias dijo que el conductor de la buseta en que se movilizaba la hizo descender metros antes para evitar la sanción.

El reporte completo relaciona:

1 comparendo por no tener o no portar licencia de conducción
1 comparendo por revisión técnico mecánica vencida
3 comparendos por invadir la ciclo banda y no acatar la orden de tránsito
3 comparendos por pico y placa
70 llamados de atención a motociclistas para el no uso de la ciclo banda.