Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En el barrio Gaitán la red de alcantarillado no da abasto y cada vez que llueve se inundan las casas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los habitantes del sector denuncian que los malos olores y aguas negras han causado afectación a la salud de niños y adultos de la tercera edad.

La temporada de lluvias no da tregua en la ciudad de Ibagué, las redes de alcantarillado y acueducto no dan abasto y cada día son más las quejas y denuncias desde diferentes barrios por las problemáticas de inundación en las viviendas. El caso particular de esta vez se traslada hasta el sector de la Carrera 11 #39b-03 barrio Gaitán Parte baja, donde los habitantes ya se encuentran cansados las emergencias que se han presentado en este mes.

Una de las viviendas más damnificadas es la del señor Héctor Emilio Nuñes, habitantes del sector desde hace algunos años y quien quiso exponer su caso particular alegando que el tubo principal de alcantarillado se encuentra taponado y al no tener un lugar por donde salir las aguas negras se están devolviendo por la cometida de su casa, provocando que los sifones se rebosen y termine todo inundado. 
El señor Héctor alega que la situación ya lo tiene desesperado, pues según él no ha vuelto a pasar una noche tranquila pues cada vez que llueve en la madrugada tiene que con balde en mano empezar a sacar todas las aguas negras que en algunos casos ha llegado con desechos contaminantes como pañales.

El hombre hace un llamado antes las autoridades ya que su vivienda la comparte con su esposa, una señora de la tercera edad y su nieta de cinco años quienes productos de los malos olores y residuos contaminantes ya han empezado a presentar problemas de salud. Esta redacción pudo contactarse con la señora Ofelia Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio quien manifestó que todo este proceso ya ha sido notificado ante el IBAL peor que de momento no han recibido una respuesta efectiva por parte de la entidad.