Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibaguereños denuncian que en algunas iglesias se está repartiendo la comunión directamente en la boca de los feligreses

Crédito: 
Tomada de internet
Los denunciantes alegan que es necesario que la Secretaría de Salud Municipal refuerce los controles de aforo y protocolos de bioseguridad en todos los templos religiosos de la ciudad.

Mucho malestar ha despertado en un sector de la ciudadanía el hecho que en algunas iglesias de la capital tolimense los sacerdotes se han olvidado de algunos protocolos de bioseguridad adoptados en todo el país en el marco de la emergencia por el covid-19, entre las denuncias presentadas a esta redacción las personas se manifestaron muy molestas por el hecho que durante la celebración de las misas, en el punto de cuando se reparte la comunión, los párrocos estarían introduciendo directamente con sus manos la hostia en la boca de los feligreses. 

Algunos de los puntos en donde se estaría presentando esta situación sería la Parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro del barrio Belén, la Iglesia María Reina del Vergel, entre otras. Lo que tiene alarmado a los fieles es el hecho que la población de personas de la tercera edad es la que más queda expuesta ante este caso que han referido como de imprudencia, teniendo en cuenta que durante la época de inicio de la pandemia, fueron ellos los que más estaban en riesgo de morir por el contagio. 

Para Jesús Rojas Oviedo, ciudadano que habitualmente asisten a la iglesia lo importante es "implementar un plan pedagógico por parte de la Secretaría Municipal de Salud para reforzar los protocolos y demás acciones que deben cumplirse en aras reducir los contagios", así mismo señaló que lo importante es que las personas no se relajen por el simple hecho que ya estén vacunadas, lo importante es seguir cuidándose y cuidándonos. 

La ciudadanía hace un llamado para que los sacerdotes y administrativos de las diferentes parroquias de la ciudad no bajen la guardia frente a esta situación teniendo en cuenta que a la fecha (25 de octubre) se registró oficialmente el primer caso de contagio de la variante delta del covid-19. Así mismo, es necesario que los controles de aforo y protocolo de bioseguridad como el correcto uso de tapabocas y desinfección de manos se refuercen para prevenir contagios.